TITLE

DESCRIPTION

Los pueblos del Sur de España

Cuatro pueblos del Sur de España que tienes que visitar

Mayo es una de las mejores épocas para viajar al Sur de España. Ya se sabe que el Sur, en pleno verano, es imposible visitarlo. Por eso mayo, donde no hay temperaturas excesivamente altas, ni bajas de temperatura muy bruscas, es la mejor fecha para ir a descubrir los pueblos del Sur de España más bonitos.

Pocos somos conscientes de las belleza que tiene la península y los que lo saben es que saben apreciar viajar por España. Lo creáis o no, España esconde lugares preciosos en los que poder perderse por lo menos unos días y poder disfrutar de la tranquilidad y de la belleza arquitectónica. ¿No sabes qué pueblos son esos?

pueblos del sur de españa

Los pueblos más increíbles del Sur de España que hay que visitar una vez en la vida

Setenil de las Bodegas

Este pueblo, situado en la provincia de Cádiz, es uno de los pueblos más llamativos que te podrías imaginar. ¿Por qué? ¡¡Porque es un pueblo adosado a una piedra!! Sí, como lo lees, está pegado y construido debajo de una roca. Este pueblo del río Guadalporcún, se ha adaptado a la propia roca para convertirse en unos de los pueblos del Sur de España con más encanto de toda la península. Por supuesto, sus habitantes han hecho todo lo posible para no dejarse ni un solo espacio desaprovechado. Además de esto, Setenil de las Bodegas, ofrece unas vistas preciosas al interior de la provincia, conde la belleza del paisaje viene marcada por la belleza del monte.

Casares

En Málaga, Andalucía, hay un pequeño pueblo que sigue dejándose llevar por el estereotipo de los pueblos típicos andaluces. Las calles estrechas, las escaleras interminables, las subidas y bajadas constantes, las casas encaladas y las sinuosa arquitectura del pueblo en sí, son las características básicas de este pueblo del Sur de España. Además de encontrarse en un paraje privilegiado donde las vistas son de los más espectaculares a la sierra malagueña, su color blanco impoluto, hacen de Casares uno de los pueblos más llamativos de toda Málaga.

Por supuesto, la comida típica malagueña no falta en este pequeño pueblo. Disfruta de la comida, la bebida y de las mejores vistas que te puedas imaginar en este pequeño pueblo tan impresionante.

Ronda

También en la provincia de Málaga, Ronda se propone como unos de los pueblos del Sur de España más espectaculares. Ronda es el pueblo colgante, así lo llaman sus habitantes ya que, casi de forma literal, cuelga de un abismo. Con más de 30.000 habitantes, ya no se puede considerar un pueblo como tal , pero sí su centro histórico, el cual se mantiene casi intacto desde el comienzo de la vida en la zona.

La ciudad se asienta en una meseta cortada de forma abrupta por la erosión del río Guadalevín. Las vistas, así como su vida nocturna y diurna, harán de tu estancia en Ronda inolvidable.

Júzcar

Más conocido como el Pueblo Pitufo, Júzcar rompe las reglas de lo establecido en cuanto a infraestructuras básicas de un pueblo andaluz. Aunque sí que es cierto que mantiene las calles estrechas y sinuosas, los edificios escalados y bajos y las escaleras interminables, Júzcar tiene algo que lo diferencia de los demás pueblos del Sur de España de forma clara: el color azul de todos sus edificios.

Aunque el color de sus edificios nace por una promoción de la película de los Pitufos, los habitantes del pueblo decidieron que su color lo hacía mucho más llamativo allí en lo alto del Valle del Genal. Por eso, Júzcar sigue siendo uno de los pueblos con más atractivo de la zona. ¡Y con una historia de lo más divertida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Trece =

Síguenos en Facebook

Contacta




© Copyright 2015 Grupo As de picas Eventos Terra y Mar S.L