Los pueblos valencianos con más encanto en primavera

Valencia es una de las provincias que más destaca por su patrimonio cultural, la belleza de sus pueblos y paisajes es una de las más bonitas. No lo decimos solo porque nosotros seamos valencianos, sino porque el que prueba siempre repite. En Valencia hay muchos pueblos con encanto que se pueden visitar perfectamente en cualquier estación del año, sin embargo, tienen mucho más encanto en primavera.

Para que este abril puedas hacer alguna escapada de fin de semana en alguno de estos pueblos valencianos con mucho encanto en primavera, te dejamos nuestros cinco preferidos.

pueblos valencianosLos cinco pueblos valencianos con más encanto

Buñol

Es una de las localidades más famosas, sobre todo por sus fiestas de finales de agosto, más que nada porque en las calles de este pueblo valenciano se celebra la Tomatina. Sin embargo, este es uno de los mejores pueblos valencianos para visitar en primavera ya que el calor no aprieta pero pasear por sus calles bajo el sol es muy agradable, a la par que bonito. Su castillo tiene un atractivo natural para los más aventureros, ya que está en el sitio perfecto para poder contemplar las vistas de gran parte de las tierras valencianas.

Cullera

Este es otro de los pueblos valencianos con más encanto. Está claro que su principal atractivo son las playas, la mayoría con bandera azul. Pero además, el Castillo de Cullera, en el cual se encuentra el Santuario de la Virgen del Castillo tiene un color especial. Cullera combina lo mejor de las tierras valencianas: el mar y la montaña. Pasear por sus calles, disfrutar de sus playas y conocer cada uno de sus rincones es estupendo para pasar un fin de semana de primavera.

Requena

El casco antiguo es lo que más destaca y convierte a esta localidad en uno de los pueblos valencianos con más encanto. Sus tierras son conocidas por sus estupendos vinos, por lo que hacer una ruta del vino en primavera es una de las mejores opciones si se pretende visitar esta localidad. Del centro hay que destacar la Alcazaba, el Palacio del Cid y la Cuevas de la Villa.

Peñíscola

Más conocida ahora por ser el pueblo en el que se rueda la sexta temporada de Juego de Tronos. Aunque no está en la provincia de Valencia, Peñíscola es uno de los pueblos valencianos con más encanto gracias a su gran oferta cultural y gastronómica, sus fiestas patronales y por su flora y fauna. Peñíscola es uno de los destinos con más salidas para hacer una escapada de fin de semana esta primavera, sobre todo si se es amante de la naturaleza ya que allí de encuenta el Parque Natural de la Sierra de Irta.

Sagunto

Una de las ciudades más imponentes de toda valencia ya que esta localidad fue una de las grandes ciudades del Imperio Romano. Uno de los pueblos valencianos con más encanto ya que en él se puede descubrir mucha historia paseando por las calles del casco antiguo. Además, su gran oferta cultural no es lo único que lo hace un lugar perfecto para una escapada en primavera, ya que sus playas y montañas también son de gran atractivo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =

Síguenos en Facebook

Contacta




© Copyright 2015 Grupo As de picas Eventos Terra y Mar S.L