Cuando salimos de viaje, sobre todo a otros países que no disponen de nuestra protección jurídica y/o sanitaria es importante contratar un seguro de viaje, que nos proteja de múltiples problemas y/o percances que podemos sufrir durante el viaje,
A la hora de contratar un seguro de viaje lo ideal sería llamar una a una a todas las compañías de seguros y analizar coberturas y precio. Así podríamos llevar a cabo una comparativa de precios y coberturas de seguros de viaje. Pero en la práctica sabemos que esto no es posible ya que en España operan más de 70 compañías aseguradoras.
Entonces tal y como sucede en otros sectores como vuelos, hoteles, etc… recomendamos utilizar un comparador de seguros de viaje.
Un comparador de seguros de viaje nos facilitara una comparativa de precios y cobertura de seguros de viaje según nuestros requisitos, de esta manera podremos contratar el seguro de viaje más adaptado a nuestras necesidades.
Estas son las coberturas que puede contener un seguro de viaje, no obstante muchas de las siguientes coberturas son opcionales, por lo tanto habrá que solicitarlas a la compañía aseguradora para poder disfrutar de ellas.
La mayoría de las incidencias en los viajes son por problemas de salud, sobre todo en países menos desarrollados que el nuestro donde el agua potable nos puede causar problemas gastrointestinales, la picadura de insectos en países exóticos, caídas o cualquier percance puede hacer que pasemos por un calvario médico si no tenemos esta cobertura en el seguro de viaje.
En países como EEUU el problema podría ser más bien monetario, ya que la cobertura sanitaria universal no existe y hay que abonar todos los servicios médicos a un coste muy elevado.
Si sufrimos un accidente la cobertura de repatriación y/o transporte sanitario se hará cargo de llevarnos al hospital más cercano o si fuere necesario de repatriarnos para ser tratados en el país de origen.
La cobertura de cancelación de viaje en el seguro de viaje cubre los perjuicios causados por la cancelación del viaje bajo unos supuestos: (problemas de salud del viajero, fallecimiento de algún familiar, despido, incorporación laboral, convocatoria a exámenes de oposición, convocatoria mesa electoral, cancelación del acompañante, problemas burocráticos, etc)
La cobertura de regreso anticipado en el seguro de viaje cubre los gatos del billete de vuelta anticipada para ti y tu acompañante en caso de tener que regresar por problemas en hogar o familiares graves (siniestros en el hogar o enfermedades familiares).
La cobertura de equipaje en el seguro de hogar cubre la pérdida de equipaje o la localización y entrega del equipaje, así como los artículos de primera necesidad mientras el equipaje esta en búsqueda. También cubriría el importe de la maleta y su contenido en caso de robo o pérdida definitiva.
La cobertura de demora en el seguro de viaje cubre los daños por los retrasos de los vuelos (gastos del hotel, comidas y el transporte hasta tu partida).
La cobertura de pérdida de servicios en el seguro de viaje cubre los gastos que pueden producirse cuando un avión se retrasa y genera la perdida de otro vuelo, en este caso el seguro de viaje abonara un nuevo billete de avión y/o el pago de todos los servicios que no pudieron ser disfrutados.
La cobertura de accidentes en el seguro de viaje cubre los gastos sanitarios e indemnización ante in accidente, en el caso de no sobrevivir los familiares cobrarían una indemnización por fallecimiento.
La cobertura de Responsabilidad Civil en el seguro de viaje cubre los daños que puedas causar a un tercero de manera fortuita durante el viaje.
Información ofrecida por:
Grupo Seguros Generales, especialistas en seguros.
[contact-form-7 id=»678″ title=»Footer Contact»]
Deja una respuesta